A mayor nivel de estudios, mayor el hábito de lectura

A mayor nivel de estudios, mayor el hábito de lectura

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), en su Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros nos revela que el número de lectores de libros en España ha alcanzado el 61,9% de la población mayor de 14 años.

Este incremento, se ha registrado igualmente en todos los tramos de edad, exceptuando el comprendido entre 14 y 24 años, con una caída de 1,3 puntos, aunque sigue encabezando el de mayor nivel de lectura con un 68,9%.

Según este barómetro, el nivel de estudios sigue siendo la variable más determinante en el hábito del lector. El porcentaje de lectores es mayor entre la población con estudios superiores, con un 82,8%, contrastando con los que están en posesión de estudios primarios, con un 34,4%.

En lo que respecta a la compra de libros, el 57,3% de la población ha comprado un libro en el último año, la media se sitúa en 8,6 y se compra de forma habitual a través de librerías.

La visita a las  bibliotecas queda representada por el 28,5% de los encuestados en el primer semestre del año, el 86,1% lo hizo a una biblioteca pública.

Be Sociable, Share!
Scridb filter

Sobre el autor