Galicia impartirá 112 cursos para la formación de cuidadores de personas dependientes

Galicia impartirá 112 cursos para la formación de cuidadores de personas dependientes

Las 112 acciones tienen como objetivo formar a 2.925 cuidadores que se encuadran dentro del programa “Juntos en los cuidados”, que la Dirección General de Dependencia y Autonomía Personal ha puesto en marcha para que los cuidadores no profesionales de personas dependientes puedan adquirir una certificación laboral y las competencias necesarias para desempeñar su labor.

Y es que no solo en Galicia sino también en el resto de España el envejecimiento de la población es un hecho real, y en cierta manera algo preocupante, provocado por el descenso de los índices de natalidad y el aumento de la esperanza de vida. Para dar respuesta a las necesidades de este sector de población, no existe una masa de profesionales especializada de cuidadores capacitados para tareas relacionadas con la dependencia. El número de personas que carecen de formación en la materia es mayor del que debería.

Es por ello que la Xunta de Galicia sigue poniendo empeño en este programa “Juntos en los cuidados” que ya inició el año pasado, y que cuenta con la elaboración de un manual básico de formación especialmente dirigido a cuidadores no profesionales.

Las acciones comenzarán a impartirse en el mes de octubre en un total de 75 municipios con 83 cursos de formación básica que pretende duplicar el número de alumnos con respecto a los beneficiarios del año anterior.  El resto de los 34 cursos, con un grado más de especialización, irán destinados a aquellos cuidadores de personas dependientes que padecen una enfermedad mental o demencia.

Be Sociable, Share!
Scridb filter

Sobre el autor