Expertos analizan la innovación en Formación Profesional

El Ministerio de Educación y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo se reunen estos días en Madrid, en torno a a unas jornadas sobre innovación y buenas prácticas en Formación Profesional (FP).

El objetivo de este encuentro no es otro que el impulso innovador y creativo en la FP, recientemente reformada en la Ley de Economía Sostenible y que ya mencionamos en un artículo anterior. El encuentro, que ha sido promovido por la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional de Educación, cuenta con la intervención de una treintena de expertos procedentes de los ministerios de Educación y de Ciencia, de la Escuela de Organización Industrial, del Instituto de Biomecánica de Valencia y de varios institutos de Enseñanza Secundaria.

Los temas que ocuparán mayor espacio en dichas jornadas son aquellos relacionados con la transferencia de conocimientos entre centros, empresas y entidades, y donde también tendrán cabida la propuesta de proyectos y experiencias innovadoras y buenas prácticas, en torno a la metodología “m-learning“.

La buena imagen de la FP relacionada con la salida profesional, se ve acrecentada por el espíritu emprendedor de los propios alumnos. Y es que según un estudio de Vocación Emprendedora realizado por CEEI, muestra que más del 70% de los alumnos de la Formación Profesional prefieren trabajar en su propia empresa para acceder al mundo laboral una vez que se ha superado el Ciclo Formativo.

Be Sociable, Share!
Scridb filter

Sobre el autor