El pasado año aumentó la formación entre los trabajadores

El pasado año aumentó la formación entre los trabajadores

Según un estudio publicado por Randstad, más de la mitad de los españoles se formó en el último año como herramienta para combatir la crisis y para evitar los posibles despidos.

 Los datos revelan que un 57% de los trabajadores españoles ha reactivado en el último año su preocupación e interés por la formación, la inestabilidad laboral ha motivado el reciclaje profesional, según la propia fuente del estudio:

“La actual situación económica no ha hecho más que aumentar la importancia del nivel formativo de los candidatos. Los trabajadores han entendido que mejorar su formación puede ayudarles en el mercado laboral y de ahí que la mayoría haya apostado firmemente por ella”, fuente: Randstad

La decisión a la hora de seleccionar el área de formación a partir de las distintas alternativas que tienen los profesionales para la formación, tales como cursos, congresos, másters, seminarios, etc. ha sido decantada por un 39% de los encuestados en favor de la propia área de la actividad, relacionada con la profesión desempeñada, mientras que u n15% de los encuestados asegura que el objetivo de la acción formativa fue el cambio de trabajo. Entendemos entonces que la motivación del  39% de los encuestados fue la conservación del propio puesto de trabajo.

Los sectores más demandados fueron los cursos de idiomas, seguidos por la informática y la formación profesional. En cuanto al perfil del trabajador, no existe distinción significativa entre hombres (37,45%) y mujeres (38,45%). En relación a la edad, son los universitarios los más activos en programas de formación (volvemos a incidir en la dificultad en el acceso de este sector al mercado laboral), mientras que los profesionales con un nivel de estudio bajo, han sido los más rehacios.

Be Sociable, Share!
Scridb filter

Sobre el autor