Más de 60.000 personas acreditarán sus competencias

El pasado 10 de marzo el Congreso de los Diputados dio luz verde a la Ley Orgánica Complementaria de la Ley de Economía Sostenible, que modifica una serie de puntos de las Leyes Orgánicas de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.

Este reforma introducida está orientada a mejorar la adaptación y flexibilidad de la formación profesional, con medidas establecen por ejemplo la posibilidad de que centros de formación profesional puedan ofertar, con la autorización de la administración, diferentes programas formativos que estén construidos en base a los módulos y unidades incluidos en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Así mismo, se añade una muy interesante disposición adicional sexta a la Ley Orgánica 5/2002:

La oferta de las enseñanzas de formación profesional podrá flexibilizarse permitiendo la posibilidad de combinar el estudio y la formación con la actividad laboral u otras responsabilidades, así como con aquellas situaciones personales que dificulten el estudio y la formación en régimen de enseñanza presencial.

Con este texto se abre el modelo de enseñanza positilitando tanto la modalidad presencial como a distancia, o incluso la combinación de ambas. El propio Ministro de Educación ha afirmado que son más de 60.000 las personas que se podrían ver beneficiadas de la reforma para reconocer su experiencia laboral con la correspondiente acreditación profesional.

Puede consultar el texto completo en esta dirección.

Be Sociable, Share!
Scridb filter

Sobre el autor